550X95 3

InterAtos

wnZL Hf 400x400El Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, se refirió a la Unidad Turística de Embalse aclarando que están acondicionando un lugar que tiene más de 70 años y tenía espacios deplorables. El 1 de julio reabrirían algunos hoteles. 
"Más que sufrir un cierre, lo que se está haciendo es lo que se debía hacer, que es poner en condiciones la Unidad Turística. Realmente no ha tenido ningún tipo de intervención en materia de infraestructura durante varios años. Son construcciones de hace muchísimo tiempo atrás; tiene más de 70 años y la verdad que el estado de uso en algunos casos era deplorable", describió Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación. 
Especificó que había hoteles que se encontraban en mejor situación como son puntualmente los 4 y 7, e inclusive el hotel 2 "que son los primeros que hemos estado recuperando. Lo que hicimos fue interrumpir temporalmente los servicios. Nosotros hablábamos de unos 40 días y en realidad van a terminar siendo 23 días porque hasta el 6 de junio se recibieron turistas", contó.
A partir del 1 de julio se reabren algunos espacios que ya tienen reservas. Comentó ha estado ya 4 veces en Embalse desde que asumió en diciembre y tiene un buen diálogo con el Intendente, Federico Alesandri, y los actores sindicales involucrados en el tema. Aprovechó también para llevar tranquilidad a los empleados de planta permanente, ante la preocupación de perder sus puestos laborales. "Los trabajadores de planta al contrario. Tienen mucho más trabajo hoy. Sé que han hecho un esfuerzo muy grande muchos trabajadores durante el fin de semana largo que inclusive era el día del padre y han estado trabajando toda la gente de mantenimiento, el personal nuestro, el estatal, han estado trabajando para llegar de la mejor manera al 1 de julio", agradeció. Y agregó que respecto a los empleados tercerizados "sí cambia la modalidad de trabajo. Nosotros vamos a volver a licitar esos servicios pero hoy por hoy entendemos que no se ha cesanteado personal. Se brindan los servicios de igual manera y para las futuras concesiones y concesionarios que puedan tomar servicios en Embalse, vamos a hacer uso de una ordenanza que tiene la localidad de que el 70 por ciento tiene que ser de gente local". 
 
Fuente: Entrevista realizada por FM 99.7 Espacio de Villa General Belgrano
e-max.it: your social media marketing partner

Nuevomaíz

ClasificadosElValleLateral

Deptos María Vicky

Suscribirse al newsletter